mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Mayo 2016

En Cobija, el Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, asistió a la posesión de los miembros de Colegios de Especialidad; oportunidad en la que realizaron varias gestiones institucionales durante su permanencia en la capital amazónica, la jornada del viernes 24 de Junio.

En atención a la invitación cursada por la SIB Departamental Pando y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pando, el Presidente Fuentes, acompañado del Ing. Jesús Ernesto Sapiencia Kerdy (Director nacional SIB Pando), Ing. Jorge Alberto Vaca Raslan (Presidente SIB Deptal Beni), el Ing. Josué Salvatierra (miembro del Comité Técnico Nacional), asistió a la posesión de los directorios del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros de Sistemas Informáticos y del Colegio de Ingenieros Electrónicos y Electricistas.

Posesión

En el acto, el Ingeniero Fuentes se dirigió a los recién posesionados para invitarlos a trabajar en beneficio del Ingeniero boliviano: “Felicito a los integrantes de cada Directorio que desde hoy asumen su gestión, los exhortamos a trabajar por el engrandecimiento de nuestra Institución, cumpliendo y haciendo cumplir los preceptos de la Ley 1449, del Ejercicio Profesional de las Ingeniería” exhortó.

Distinciones

Asistieron al evento la Vice Gobernadora de Pando, el Alcalde Municipal de Cobija, el Presidente de la Cámara de la Construcción, el Presidente de la Federación de Profesionales, el representante de la Universidad Amazónica de Pando; mismos que recibieron el reconocimiento de la SIB Nacional, a través de un pin distintivo.

“Pido hacer un pacto de trabajo conjunto institucional en favor de Pando” señaló el Presidente Fuentes, al referirse a los representantes de las Instituciones presentes.

Gestiones

Durante la jornada, se realizaron reuniones trabajo con la Vice Gobernadora de Pando, Dra. Paola Terrazas Justiniano; con el Alcalde de Cobija, Gaty Riveiro y el Rector de la Universidad Amazónica de Pando, Ing. Ludwing Arciénega Baptista; con quienes se firmaron convenios de cooperación Interinstitucional.

Publicado en Nacional|FF6347

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, hizo la entrega de distinciones a cada integrante del Comité de Damas de la SIB de Santa Cruz, asimismo presentó una plaqueta de reconocimiento, la noche de este 22 de Junio, durante el desarrollo de un evento social.

En ocasión del evento realizado por el Comité de Damas denominado: “Cena de Distinción a Madres de Ingenier@s” para reconocer la labor que desempeña ese ser querido de la familia, El Presidente de la SIB Nacional destacó la labor desarrollada por el Comité de Damas: “Es preciso resaltar el trabajo del Comité de Damas en sus distintas labores sociales, por su ardua labor en todos los escenarios que les toca desempeñar”.

Finalizó agradeciendo a las madres de la Institución: “Ustedes son las ingenieras de la vida y eso hay que reconocerlo porque estamos convencidos que al lado de un gran hombre, hay una gran mujer” resaltó.

11 madres fueron distinguidas con la entrega de reconocimientos, resultado de las propuestas que hicieron los distintos Colegios de Especialidad de Santa Cruz, en una noche con ambiente de amistad.

La actividad se desarrolla en el afán de fortalecer los lazos de amistad, respeto, camaradería y unidad de la Sociedad de Ingenieros.

Publicado en Articulo|00a2a2
Martes, 21 Junio 2016 20:00

Dr. Juvenal Claros Muñoz

Publicado en Necrologicos

Bolivia asumirá por primera vez la presidencia de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) en el periodo 2017-2019, de acuerdo a los resultados de la Asamblea desarrollada durante la XXXIV Convención Panamericana de Ingenierías realizada en Santa Cruz del 12 al 18 de agosto de 2014.

La posesión se celebrará el 20 de enero del próximo año en la ciudad de Sucre - Bolivia, el Directorio de la gestión 2017-2019, estará conformado por insignes ingenieros panamericanos encabezado por la Ing. boliviana Teresa Dalenz Zapata, presidenta electa.

La Ingeniera Dalenz, declaró estar orgullosa como mujer y como boliviana, por asumir la responsabilidad del cargo: “me siento muy feliz, es una oportunidad con metas y objetivos para trabajar en beneficio de los miembros asociados a la organización, con una gestión extraordinaria; trabajaremos como los bolivianos sabemos, dedicándole alma vida y corazón” resaltó.

Publicado en Internacional|131688

El Jueves 9 de Junio, los miembros del Comité Técnico Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Vladimir Mendizabal, el Ing. Luis Alberto Solíz junto a la Gerente interina de la SIB, Dra Hilda Rada, se reunieron con los técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) para abordar distintos temas de carácter técnico, en la ciudad de La Paz.

En la ocasión, se abordaron los temas: Registro Curricular, Normas Técnicas en el sector de la Construcción y el Proyecto de Instrumentación y Monitoreo de Estructuras.

REGISTRO CURRICULAR

En la reunión se hizo una demostración de los avances del sistema integrado, a cargo del consultor señor Oscar Gutiérrez Guerra de la empresa CyberGlobalNet, se expusieron las características del sistema de software a ser implementado para el Registro de Profesionales Ingenieros. El MOPSV transmitirá el proyecto de sistema, a sus entidades dependientes, para que (como contratantes del sector público) puedan realizar aportes, sugerencias y recomendaciones al proyecto.

El Registro Curricular pretende constituirse en una base de datos complementaria de carácter curricular, de los Ingenieros bolivianos en sus distintas disciplinas.

NORMATIVA

Los técnicos analizaron el tratamiento de normativas específicas del sector de la construcción, como el hormigón estructural y la norma sísmica.

INSTRUMENTACIÓN Y MONITOREO

Se analizó el Proyecto de Instrumentación y Monitoreo de Estructuras, donde se comprometió para la próxima reunión: la presencia de técnicos de la Agencia Estatal de Vivienda para la aplicación piloto del proyecto, en un edificio que la Estatal se encuentra ejecutando.

Publicado en Nacional|FF6347
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…