mensaje6
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Agosto 2016

La noche del 17 de Septiembre, con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se desarrolló la entrega de premios y clausura de los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), donde destacó el departamento de Santa Cruz, como campeón del certamen por la acumulación de medallas de oro.

En la oportunidad y de manera unánime, los representantes departamentales eligieron al departamento de Pando como sede de la versión de los XXI Juegos Deportivos, el año 2017.

INAUGURACIÓN

La noche del jueves 15 de septiembre en el Coliseo Jhon Pictor Blanco, en Santa Cruz de la Sierra, alrededor de mil deportistas de todo el país, organizados a través de sus delegaciones Departamentales, se congregaron para la inauguración de los XX Juegos Deportivos de la SIB, evento en el que profesionales ingenieros ponen en práctica sus destrezas deportivas.

DISCIPLINAS

En esta versión se pusieron en práctica 17 disciplinas entre las que resaltaron: Ajedrez, atletismo, básquetbol, billar, fútbol, natación, raquetbol, raqueta, tenis, ciclismo, golf, y voleibol. La mayor parte de estas disciplinas se desarrollarán en la Villa Olímpica de Santa Cruz.

PREMIACIÓN

En la clausura se realizó la entrega de medallas y trofeos, destacándose Santa Cruz por acumulación de medallas, el segundo lugar fue para el departamento de Chuquisaca y el tercero para Cochabamba.

El Presidente de la SIB Departamental Santa Cruz, Ing. Carlos Alberto Gutiérrez, como anfitrión y organizadores del evento, manifestó su agradecimiento a todos los deportistas, por su apoyo y participación activa en cada una de las disciplinas.

Publicado en Deportes|ffcc00

El Ingeniero Henrry Claros recibió el Galardón: LLajta de la Concordia


INGENIERO CIVIL ES PARTE DE LAS 20 PERSONALIDADES DE COCHABAMBA

 

El Ingeniero Henrry Claros Vargas recibió la distinción: LLajta de la Concordia, galardón que anualmente otorga la Brigada Parlamentaria Cochabambina y que este año distinguió a 20 personajes e instituciones destacadas por el aporte y acciones dentro y fuera del Cochabamba, con trascendencia para el desarrollo departamental y nacional.

En oportunidad de los actos de celebración por los 206 años de la efeméride cochabambina, el pasado 12 de septiembre, Diputados y Senadores de la Brigada Parlamentaria realizaron la sesión y acto de reconocimiento, denominado: Llajta de la Concordia, tras un proceso de evaluación y calificación.

El Ingeniero Henrry Claros Vargas, es Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia.

Entre las personas reconocidas, figura también la imagen de la nadadora Karen Tórrez, denominada también “La Sirena del Valle”, que durante los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 demostró su competitividad en la prueba de 50 metros libres.

Reunión del Presidente Marco Fuentes con el Directorio de la SIB Departamental Tarija.La Sociedad de Ingenieros de Bolivia liderizada por el Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, firmó la mañana del 9 de Septiembre, un convenio de cooperación interinstitucional, con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija; con el propósito de promover actividades académicas, científicas culturales, de investigación e interacción social.
En predios de la UAJMS, fue el rector de esta casa superior, Lic. Javier Bladés Pacheco, quien destacó la importancia de este convenio interinstitucional para articular la cooperación entre ambas instituciones. Acompañaron al Presidente de la SIB, el Presidente de la SIB Departamental Tarija, Ing. Anibal Aldana, el Director Nacional de la SIB, Ing. Jaime Zenteno Benitez y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tarija, Ing. David Zenteno.
La firma de este convenio, es parte de las actividades que viene desarrollando el Presidente Marco Fuentes, para sentar la presencia de la SIB en distintos estamentos de la sociedad civil.

Publicado en Nacional|FF6347

El Comité de Damas de la SIB de Santa Cruz, junto Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa y Presidente Departamental de la SIB Santa Cruz hicieron el descubrimiento de la placa conmemorativa del Comité de Damas, la noche de este jueves pasado.

La placa es parte de los reconocimiento entregados por el Presidente de la SIB el pasado 22 de Junio, donde además de la placa, 11 madres fueron distinguidas con la entrega de reconocimientos durante el desarrollo de un evento social.

La actividad se desarrolla en el afán de fortalecer los lazos de amistad, respeto, camaradería y amistad de la Sociedad de Ingenieros.

Publicado en Departamentales|2095f2

Con la intención de recobrar la unidad al interior del Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia, resquebrajada a partir del mes de agosto de 2015, los presidentes de todos los Colegios Departamentales de Ingenieros Civiles asistieron a una reunión de conciliación convocada por el Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, realizada en la ciudad de Santa Cruz, en fecha 02 de Septiembre del presente.
Participaron de la reunión, los Presidentes Departamentales: CIC Beni: Ing. Julio Alberto Gutiérrez Pers; CIC Chuquisaca: Ing. Albaro Churruarrin Garnica; CIC Santa Cruz, Ing. Luis Fernando Balcázar Mercado; CIC Tarija: Ing. David Zenteno Benítez; CIC Oruro: Ing. Marcelo Medina Centellas; CIC Potosí: Ing. Manuel Alejandro Calizaya Limachi y en representación del CIC Cochabamba: el Ing. Carlos Armijo.
Atendiendo a la exhortación del Presidente Nacional, los Presidentes Departamentales, se reunieron para exponer sus puntos de vista respecto del conflicto suscitado al interior del Colegio Nacional de Ingenieros Civiles.
Con evidentes argumentos en pro y en contra de una conciliación, los presidentes departamentales, uno a uno, expusieron su posición respecto de las posibles soluciones al problema y luego de escuchar opiniones y replicas, gracias a la mediación del Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, la discusión desembocó en términos de concertación con los que todos manifestaron su acuerdo.
Finalmente, los representantes acordaron mantener y precautelar la institucionalidad de su ente matriz, el CICB., a través de readecuaciones del estatuto nacional, que según sus propias normas vigentes, deben realizarse a través de la convocatoria a Asamblea Nacional.

Publicado en Nacional|FF6347
Página 1 de 2
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…