mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Enero 2017

El pasado sábado 18 de febrero, personeros de la SIB Departamental Santa Cruz, visitaron el terreno recientemente adquirido, donde se planean iniciar las obras de construcción de la sede social campestre de la Departamental.

El terreno tiene una extensión de una hectárea y media, está ubicado en la carretera Camiri-Santa Cruz, con espacios verdes ideales para acoger a los ingenieros del Departamento. El Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes, -que estuvo presente en la actividad- felicitó la iniciativa.

Esta es una de las actividades de la gestión de la SIB Departamental Santa Cruz, que busca crear escenarios de amistad y camaradería, en beneficio del Ingeniero afiliado.

Publicado en Departamentales|2095f2

En el Departamento de Santa Cruz, el Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Marco Antonio Fuentes participó, el jueves 16 de febrero, en la toma de juramento de 43 nuevos afiliados a la Institución, a quienes dio la bienvenida.

Los profesionales realizaron el juramento de rigor para luego recibir sus respectivas credenciales con su número de Registro Nacional de Ingenieros (RNI) y una carta de bienvenida, en las oficinas de la SIB Departamental Santa Cruz.

En la clausura del evento, el Presidente Fuentes también destacó algunas actividades que se vienen realizando mediante la SIB Nacional en beneficio del Ingeniero afiliado.

Publicado en Nacional|FF6347

Por iniciativa del Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolicia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa y con el apoyo de la SIB Departamental Santa Cruz, se desarrolló el Taller sobre verificación de proyectos estructurales, con la finalidad de replicar la experiencia exitosa de la SIB Santa Cruz, en el visado de proyectos públicos y privados.

En predios de la SIB Departamental Santa Cruz, durante dos jornadas continuas, se desarrollaron exposiciones teóricas y analíticas de proyectos, para luego poner en práctica su debida verificación.

Participaron personeros vinculados al visado de proyectos de las SIB Departamentales de Potosí, Cochabamba, Beni, Oruro, Tarija y Chuquisaca.
La SIB Nacional fue la promotora del evento, que a decir de su Presidente Nacional, busca reproducir estas actividades en el resto de los Departamentos para obtener mayor participación de actividades técnicas de la Ingeniería, en apoyo a la sociedad.

Publicado en Departamentales|2095f2

El miércoles 15 de febrero, el Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, asistió a la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en atención a la invitación cursada a la oficina Nacional.


Fue el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz, donde se desarrolló el evento que congregó a distintas autoridades y entidades de la sociedad civil agrupadas en Organizaciones Sociales e Instituciones, entre las que se cuanta la SIB.


La Audiencia de Rendición Publica de Cuentas es la actividad que cumplen periódicamente las instituciones estatales informando a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos en su gestión y el cumplimiento de compromisos asumidos con actores sociales.

Publicado en Nacional|FF6347

En predios de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz presentó ayer miércoles su plan maestro de drenaje pluvial. Este proyecto establece la construcción de 80 kilómetros de drenaje en puntos estratégicos para ayudar a la evacuación de las aguas en épocas de lluvias.


La exposición de la Alcaldía cruceña recibió algunas sugerencias de técnicos especializados de la SIB Santa Cruz, para su aplicación.
En la actualidad la ciudad cuenta con 210 sistemas de drenaje, que abarcan cerca de 450 kilómetros de canales, de los cuales 150 son críticos. El proyecto presentado, forma parte de una adecuación enmarcada en Ley 275.

Publicado en Departamentales|2095f2
Página 1 de 2
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…