Dic 9, 2019

REUNIÓN DE DIRECTORIO Y JUNTA DIRECTIVA DE LA SIB

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, se realizaron la quinta reunión de ...
Dic 9, 2019

ACTO DE RECONOCIMIENTO AL MERITO PROFESIONAL SIB TARIJA 2019

El 6 de diciembre del presente año, la SIB Departamental Tarija realizó el Acto ...
Dic 9, 2019

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON IBNORCA

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón ...
Dic 5, 2019

Un mensaje del Presidente

Cochabamba, 3 de diciembre de 2019 Queridos ingenieros, ingenieras e ...
Dic 3, 2019

COMITÉ ELECTORAL POSESIONA A NUEVO DIRECTORIO DEPARTAMENTAL DE ORURO

El Comité Electoral posesionó al nuevo Directorio de la SIB Departamental Oruro ...
Oct 14, 2019

EL COCTEL ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA, DIO INICIO A LA PRIMERA NOCHE DE GALA

Como preámbulo a la primera Noche de Gala, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia ...
Oct 14, 2019

EL PRIMER FORO LATINOAMERICANO DE ENERGÍAS CON UN NUEVO ENFOQUE SOBRE LA ENERGÍA EN BOLIVIA

El 1er Foro Latinoamericano de Energías, organizado por la Sociedad de ...
Oct 10, 2019

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA FIRMA CONVENIO CON LA ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón ...
Oct 4, 2019

SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA AUSPICIA LA 1RA CUMBRE INTERNACIONAL DE INVESTIGACION CIENCIA Y TECNOLOGIA BOLIVIA 2019.

Se realizó el lanzamiento de la 1ra Cumbre Internacional de Investigación ...
Oct 1, 2019

FORO LATINOAMERICANO DE ENERGIA

El Foro Latinoamericano de Energía servirá para entender el futuro del sector ...
Sep 30, 2019

XXIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia celebró la XXIII versión de los Juegos ...
Sep 25, 2019

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA “NOCHE DE GALA SIB2019”

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) realizó el lanzamiento oficial del ...
Sep 13, 2019

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA PARTICIPA EN LA ENTREGA DEL EDIFICIO CENTRAL DE ENDE TRANSMISIÓN

El Ing. Carlos Ballón López, Presidente de la SIB Nacional, participó en el ...

Registro a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia

Institucional

Octubre 21, 2019
El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia,  Ing. Carlos Ballón López, posesionó al 1er Directorio del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia en solemne acto realizado
Diciembre 05, 2019
Cochabamba, 3 de diciembre de 2019 Queridos ingenieros, ingenieras e ingenierxs de Bolivia. Del 18 al 24 noviembre estuve presente en el World Engineers Convention edición 2019 en Melbourne,
Diciembre 09, 2019
El 6 de diciembre del presente año, la SIB Departamental Tarija realizó el Acto de Reconocimiento al Mérito Profesional en una cena de Gala, ocasión en la que se entregaron Certificados a los
Noviembre 04, 2015
(Los Tiempos 05-11-15) La vivienda de dos pisos construida por la empresa Casa Pronta sólo utilizó paneles de plastoformo y alambres para el montaje. - Carlos López Gamboa Los
Agosto 18, 2016
En el afán de modernizar las oficinas de la SIB Nacional y de equipar sus ambientes, durante la Gestión del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes, se realizaron
Septiembre 19, 2016
La noche del 17 de Septiembre, con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se desarrolló la entrega de premios y clausura de los XX Juegos Deportivos
Diciembre 03, 2019
El Comité Electoral posesionó al nuevo Directorio de la SIB Departamental Oruro en un solemne acto realizado el pasado viernes, 29 de noviembre, en la Casa del Ingeniero de la ciudad de Oruro. El
Junio 23, 2016
El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, hizo la entrega de distinciones a cada integrante del Comité de Damas de la SIB de Santa Cruz,

sihita

Profesional Destacado

Febrero 28, 2019
0
El presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de

S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Diciembre 2017

La Junta Directiva Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, resolvió mediante resolución Nº 08/16-18 ampliar el plazo de vigencia del Plan de Regularización de registros hasta el 30 de noviembre de 2018.

La medida fue tomada a solicitud de un importante número de ingenieros y a partir de los resultados favorables obtenidos hasta la fecha con la inscripción de profesionales en el Registro Nacional de Ingenieros y la reversión de pagos en mora para revertir la condición de miembros pasivos a miembros activos.

El Plan de Regularización es un procedimiento flexible que facilita el registro de profesionales en la SIB, para el ejercicio legal de la ingeniería en Bolivia, según lo dispuesto por la ley N° 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería y el Decreto Supremo Reglamentario N° 26582.

Según el artículo 4 y 11 de la Ley 1449, todo profesional que preste servicios relacionados con la ingeniería debe estar inscrito y habilitado en el Registro Nacional de Ingenieros. Las personas que contravengan esta disposición quedarán sujetas a las penalidades de Ley, por ejercer ilegalmente la profesión.

REGISTROS NUEVOS

 

 

REGISTROS EN MORA

Publicado en Noticias

Ante la situación de conflicto que atraviesa el país, por la promulgación del nuevo Código del Sistema Penal, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, decidió contratar los servicios de un consorcio de abogados, para contar con asesoramiento técnico-legal sobre el tema, que sirva de base y orientación a la tarea de gestionar la revisión y modificación de la citada norma.

El consorcio de abogados, abordará el análisis de los artículos cuestionados, en el marco jurídico-legal que corresponde haciendo especial énfasis en los artículos del Código relacionados con los sectores profesionales del país.

Los resultados preliminares serán puestos a consideración de Junta Directiva  Nacional de la SIB, que se reunirá el sábado 13 de enero de 2018, en la que participarán el Directorio Nacional, los Presidentes Departamentales, los Presidentes Nacionales de Colegios de Especialidad.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia publicó dos pronunciamientos de rechazo a la penalización de la actividad profesional en Bolivia y de invitación al diálogo para alcanzar la revisión y modificación del Código del Sistema Penal, tomando en cuenta la posición de los profesionales del país.

Como máximo representante de la SIB, entidad que agrupa y representa a los profesionales ingenieros de Bolivia, el Presidente Fuentes expresó la disposición de la institución para mediar y contribuir con soluciones al conflicto, con la mirada puesta en reencausar el crecimiento del país con unidad y fraternidad. 

Publicado en Nacional|FF6347

El martes 9 de enero del año en curso, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, participó de la reunión extraordinaria del Directorio Ejecutivo de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia, en la que se trató la posición de la organización ante la derogatoria del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

En la reunión se manifestó el apoyo al sector de los médicos, felicitándolos por su logro institucional conseguido respecto al artículo 205 que penalizaba el ejercicio profesional. Esta situación llevó a la decisión de la CNPB de levantar las medidas de presión, pero mantenerse en estado de alerta. Asimismo hubo el compromiso de realizar talleres y seminarios para analizar el nuevo Código del Sistema Penal.

Por su parte, el Presidente Fuentes reiteró el respaldo de la SIB a los sectores profesionales, como entidad que agrupa y representa a los ingenieros en Bolivia. Destacó así la importancia de entablar el diálogo entre los sectores afectados para poner fin a los conflictos, y revisar el nuevo Código Penal en atención a las demandas ciudadanas. 

Publicado en Nacional|FF6347

Por instrucción del Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, encabezado por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuente Villa, se publicaron comunicados con el pronunciamiento institucional acerca del conflicto de sectores profesionales, por la promulgación del nuevo Código del Sistema Penal.

Frente a los conflictos suscitados en el país desde hace varias semanas, la SIB difundió un pronunciamiento en medios impresos de circulación nacional. El comunicado fue publicado en Página Siete, Los Tiempos, El Deber, La Patria, El Potosí, Correo del Sur, El País y La Palabra del Beni; además de sus redes sociales institucionales, en fechas 23 y 24 de diciembre.

Dicho pronunciamiento fue ratificado en un nuevo comunicado publicado los días 8 y 9 de enero, en los mismos medios de prensa.

Como institución que agrupa y representa a los ingenieros de Bolivia, la SIB manifestó su rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que penaliza el ejercicio profesional. Asimismo se planteó la necesidad de revisar y actualizar el Código, en atención a las demandas ciudadanas. Por último, se exigió el inicio de un diálogo con la participación de todos los sectores profesionales afectados, para poner fin al conflicto actual.

La consigna de la SIB responde a una posición técnico-académica, que respalda y defiende los intereses del sector profesional de la ingeniería que representa, como entidad que aporta al desarrollo del país y por tanto busca su unidad y la construcción de un futuro próspero.

nota111

Pronunciamiento de la SIB publicado los días 23 y 24 de diciembre.

nota111 2

Comunicado de la SIB en el que ratifica su pronunciamiento, publicado los días 8 y 9 de enero 

Publicado en Noticias SIB

Cotización del Dólar y UFV - Fuente BCB

Enlaces Sitios Web Departamentales

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…