S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Mayo 2018

Personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Santa Cruz, visitó las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) en la capital oriental, para tramitar la renovación de credenciales profesionales de la SIB.

Más de 50 ingenieros del personal de Saguapac actualizaron su información y presentaron sus requisitos para renovar sus credenciales profesionales, en el marco de la campaña de recarnetización gratuita de la SIB, impulsada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.

Como parte de la campaña, funcionarios de la SIB visitaron varias instituciones del país para recabar información de los profesionales registrados en la SIB. Los interesados presentaron sus requisitos y llenaron los formularios de actualización de datos. Según lo acordado, la SIB se encargará de dejar las credenciales renovadas en cada institución, una vez emitidas.

La campaña de recarnetización gratuita está vigente desde el 15 de marzo al 15 de junio de 2018. Los únicos requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

149 2

Publicado en Nacional|FF6347

El lunes 11 de junio de 2018, personal de la SIB Santa Cruz visitó las oficinas del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en Santa Cruz de la Sierra, para recarnetizar de forma gratuita a profesionales registrados en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

En el marco de la campaña de recarnetización sin costo para profesionales registrados en la SIB, impulsada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se actualizaron los datos del personal de la FPS y se recibió su documentación, para proceder con la renovación de sus credenciales de la SIB.

En las últimas semanas, personal de la SIB Nacional y las oficinas departamentales visitaron diferentes instituciones del país, con el fin de recarnetizar a profesionales, según la disposición de la Resolución 22/16-18 de Directorio Nacional de la SIB, que establece la recarnetización gratuita de asociados a partir del 15 de marzo hasta el 15 de junio de 2018.

Los profesionales interesados en renovar su credencial sin costo, deben apersonarse a las oficinas de la SIB a nivel nacional, portando su carnet de identidad y presentando dos fotografías 3x3, fondo rojo.

147 2

Publicado en Nacional|FF6347
El sábado 9 de junio, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, posesionó al nuevo directorio nacional del Colegio de Electricistas y Electrónicos de Bolivia (CIIE) en el auditorio de la SIB Santa Cruz.
 
El máximo representante de la SIB tomó juramento a la fórmula ganadora ‘Somos Energía’, encabezada por el Ing. Johan Cabrera Castedo, quien asumió como Presidente del CIEE hasta el 2020.
 
El Presidente Fuentes aplaudió la contienda democrática y felicitó al Ing. Cabrera por el desafío de tomar las riendas de la importante institución colegiada a nivel nacional. Asimismo le conminó a trabajar en equipo y en coordinación con la SIB Nacional, para llevar a cabo las gestiones competentes que resultan en el beneficio de los profesionales ingenieros y el desarrollo del país.
 
Como ejemplo, destacó los esfuerzos actuales que hace la SIB en las labores de recarnetización gratuita de asociados y el Plan de Regularización de registros. En ambos casos la SIB despliega importantes acciones de difusión y de información, con el propósito de contar con profesionales activos en la institución. También mencionó a la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB), como ejemplo de un proyecto consolidado gracias al trabajo coordinado de la SIB y el apoyo interinstitucional de los Colegios de Ingeniería de Bolivia.
 
De esta manera, la máxima autoridad de la SIB invitó al nuevo directorio del CIEE a sumarse al plan de trabajo institucional, trabajando con responsabilidad, ética y compromiso, tal como dicta la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería.
 
147 2
 
Publicado en Nacional|FF6347
Los días 7 y 8 de junio de 2018 se llevó a cabo exitosamente el Taller de visado de proyectos públicos y privados, con la participación de 19 delegados de las oficinas departamentales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en la oficina de la SIB Santa Cruz, y contaron con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.
 
La bienvenida a las comisiones departamentales estuvo a cargo de la máxima autoridad de la SIB, quien en los últimos meses impulsó la planificación del taller del visado de proyectos, por la importancia de contar con análisis técnicos especializados de profesionales destacados de la SIB. De esta forma instó a los delegados presentes a trabajar activamente con la información expuesta en el taller, y demostrar una vez más que la SIB permanentemente realiza gestiones en beneficio del país y su desarrollo.
 
El taller estuvo a cargo de los ingenieros Gonzalo Saavedra Olmos, Elioth Zambrana Vargas y Fernando Rodríguez Mendez, quienes explicaron a detalle el procedimiento de visado en el departamento de Santa Cruz, con la idea de que se replique en los otros departamentos del país.
 
Las jornadas de capacitación concluyeron con el compromiso de los delegados de replicar el procedimiento de visado de proyectos de Santa Cruz y adoptarlo en cada Departamento. La información del procedimiento fue entregada en formato digital a todos los delegados, para su presentación ante sus respectivos Directorios Departamentales, con la intención de emitir resoluciones que exijan la presentación de documentos para la tramitación del visado de proyectos.
 
Finalmente se acordó realizar una reunión en Cochabamba durante el mes de agosto de este año, para evaluar los avances de cada departamental en la implementación del procedimiento del visado.
 
 
 
Publicado en Nacional|FF6347
El miércoles 6 de junio, la Directora Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, PhD. Ing. Jacqueline Herrera Córdova, asistió al acto de inauguración del XVI Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, en representación del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.
 
El evento, organizado por la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), se llevó a cabo en el auditorio de la SIB Oruro. La Directora Herrera estuvo acompañada en la testera por el Ing. Félix Mollo Cayo, Presidente de la Federación de Profesionales de Oruro, y el Ing. Sandro Iquise Vincenti, Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UDABOL.
 
La autoridad de la SIB se encargó de las palabras de bienvenida en el acto, en las que instó a los asistentes a aprender  de las experiencias y conocimientos impartidos por los expertos en gestión estratégica empresarial, y a que siempre desarrollen su trabajo y actividades con ética profesional. Aprovechando la ocasión, felicitó por el 6 de junio a los maestros que forman futuros profesionales.
 
El objetivo del congreso es incentivar a los estudiantes y futuros profesionales de Ingeniería Comercial a mantenerse actualizados e informados de los nuevos paradigmas y tendencias de la Gestión Estratégica Empresarial, para asumir nuevos retos en el ejercicio de su profesión, y aportar al crecimiento del rubro en Bolivia.
 
Las exposiciones del congreso se llevarán a cabo entre el 6 y el 8 de junio en el salón de conferencias de la SIB Oruro.
 
Publicado en Noticias SIB
Página 1 de 2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos

There are no image inside folder: images/Sj_iMag/contents
Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…