S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Junio 2018

Personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia visitó las oficinas de Cotas y el Grupo Empresarial ‘La Fuente’, en la ciudad de Santa Cruz, el día 11 de julio para recarnetizar a los profesionales registrados en la SIB.

Los funcionarios de estas instituciones presentaron sus documentos y actualizaron sus datos personales para tramitar la renovación de sus credenciales profesionales de la SIB, en el marco de la campaña de recarnetización gratuita, impulsada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.

Desde el inicio de la recarnetización gratuita, el 15 de marzo de 2018, la SIB remitió cartas a instituciones del país, informando sobre los beneficios de la campaña e invitando a los profesionales registrados a tramitar su credencial sin costo.

De esta manera se programaron visitas a nivel nacional, a requerimiento de estas instituciones, en las que el personal administrativo de la SIB brinda detalles sobre la renovación y recaba los documentos de los profesionales interesados.

Los únicos requisitos para el trámite, son la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

158 2

158 3

Publicado en Nacional|FF6347

El día 12 de julio, personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia visitó las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Corporativo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para recarnetizar a los profesionales registrados en la SIB.

Siguiendo con el cronograma de visitas a instituciones, el personal de la SIB informó sobre la vigencia de la campaña de recarnetización gratuita e hizo llenar los formularios de actualización de datos para tramitar la renovación de los credenciales.

El Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, instruyó la remisión de cartas a diferentes instituciones del país, para la programación de visitas del personal, con el fin de facilitar la realización del trámite de los profesionales interesados.

Los únicos requisitos para la renovación de la credencial de la SIB, son la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

Publicado en Nacional|FF6347

El día 09 de julio, personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia visitó las oficinas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), para recarnetizar a los funcionarios registrados en la SIB.

Al igual que las visitas a anteriores instituciones, se recabaron los documentos de los funcionarios interesados en renovar su credencial profesional, aprovechando la campaña de recarnetización gratuita, vigente desde el 15 de marzo a nivel nacional.

De esta manera se cumple exitosamente el cronograma de la campaña de recarnetización gratuita, impulsada por el Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa. Tras aprobarse la ampliación de la misma, la SIB seguirá disponiendo de su personal para realizar visitas a requerimiento de instituciones, y recabar la información actualizada de profesionales.

Los interesados en renovar su credencial de la SIB sólo deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

157 2

 

Publicado en Nacional|FF6347

El Director Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Juan Carlos Vacaflor Domínguez, participó del taller de Elaboración de la Guía Técnica para el Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en diferentes pisos ecológicos, organizado por el Ministerio de Medio Ambientes y Agua, a través de la Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

El tercer módulo del taller, que cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo los días 2 y 3 de julio en La Paz, y tiene por objetivo elaborar un documento que sirva como guía para los proyectos de tratamiento de aguas residuales en Bolivia, ya que actualmente no existe una normativa específica para este tema.

El BID remitió una invitación a la SIB para participar en este seminario, junto a equipos técnicos de las diferentes empresas de abastecimiento de agua y alcantarillado de Bolivia. Las comisiones participantes estuvieron conformadas por especialistas en ingeniería hidráulica e hidrosanitaria, expertos en el diseño y manejo de plantas.

Se prevé que el taller tenga dos módulos más, para terminar el trabajo de documentación y elaboración de la guía, que sea aplicada a nivel nacional y proceder además con labores de concientización e información sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales y su realidad en Bolivia.

La autoridad de la SIB, quien trabajó en su momento en la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS), considera importante contar con un documento guía para la ejecución de obras destinadas al tratamiento de aguas residuales, así como para medir el impacto social de las plantas actuales en las asentamientos de su alrededor.

El Ing. Vacaflor destaca la importancia de la participación de la SIB en el proyecto de elaboración de la guía, ya que la propuesta resultante será socializada entre profesionales de diferentes áreas técnicas, como ingenieros químicos, ambientales, civiles y otros.

154 2

Publicado en Noticias SIB

Personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia visitó las oficinas de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) el viernes 29 de junio, para recarnetizar a profesionales registrados en la SIB.

Como parte de la campaña de renovación gratuita de credenciales profesionales, funcionarios de la SIB visitaron varias instituciones del país para recabar información de ingenieros registrados en la institución. El Directorio Nacional de la SIB, encabezado por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, aprobó la ampliación de la campaña a solicitud de varios profesionales ingenieros.

La SIB programó un cronograma de visitas a requerimiento de varias instituciones, para facilitar la presentación de los documentos de los funcionarios e iniciar su trámite de renovación de la credencial profesional. Los interesados sólo deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

Publicado en Noticias SIB
Página 1 de 2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos

There are no image inside folder: images/Sj_iMag/contents
Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…