mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Junio 2018

El Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, encabezada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, realizó su reunión de Directorio N° 8 de la gestión 2016-2018, para evaluar los avances de los 3 últimos meses, el balance de la gestión desde 2016 y ajustar el plan de trabajo para los meses que quedan antes de las elecciones nacionales institucionales.

La reunión, realizada en la SIB Santa Cruz el 21 de julio, juntó al Viceprresidente Nacional Ing. Carlos Ballón López y a los Directores Nacionales, Ings. Ernesto Sapiencia Kerdy, Juan Carlos Vacaflor Dominguez, Percy Óscar Gutiérrez Gómez, Gonzalo López Olaguivel y Aldo Burgos Aquim.

Según el orden del día, primeramente se dio lectura y aprobación del acta anterior, con las resoluciones dispuestas en la reunión de Directorio Nacional realizada en abril. Posteriormente se presentó el informe del Presidente, sobre las tareas cumplidas, las acciones del plan de trabajo institucional ejecutadas en los últimos meses, y brindó datos actualizados sobre registros, el Plan de Regularización y la Recarnetización gratuita.

Tras el informe, la Gerente General de la SIB hizo entrega al Presidente Fuentes de la documentación original, completa y al día de la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB), para iniciar las operaciones de esta institución.

Para complementar la información adelantada en el informe, se presentaron estadísticas con datos detallados sobre los registros, el Plan de regularización y la Recarnetización gratuita. Las alentadoras cifras reflejaron la exitosa implementación de estas campañas, producto de la coordinación permanente de la SIB Nacional y las oficinas Departamentales.

Después del informe económico y el tratamiento de varios puntos, se procedió con la firma de Resoluciones relativas al manejo administrativo y la premiación y reconocimiento a los profesionales ingenieros que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional.

 

Publicado en Nacional|FF6347

El 21 de julio, la Junta Directiva Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia realizó su última reunión de la gestión 2016-2018, en la que se informó sobre los avances institucionales de los últimos meses y se repasó el plan de trabajo institucional, hacia el cierre de la gestión.

El Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, encabezó la reunión a la que asistieron los Directores nacionales, los Presidentes de la SIB Departamentales y los Presidentes de Colegios Nacionales de Especialidad. El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la SIB Santa Cruz.

En primer lugar se dio lectura y aprobación del acta de la última reunión de Junta Nacional, celebrada en abril. Posteriormente se presentó el video/informe del Presidente, en el que se resumió las acciones del plan de trabajo institucional ejecutadas en los últimos meses,. Asimismo, los Presidentes Departamentales y de los Colegios de especialidad presentaron sus informes de las actividades cumplidas.

Siguiendo con el orden del día, se definió la fecha de Asamblea General Ordinaria Nacional para los días 26 y 27 de octubre del año en curso y se eligió al Comité electoral que tendrá a su cargo el proceso electoral las elecciones de Directorio Nacional 2018-2020.

La reunión continuó con la presentación del programa de los XXII Juegos Deportivos Nacionales de Ingenieros, a realizarse el próximo mes de septiembre en la ciudad de Potosí, a cargo del Ing. Marco A. Singuri, Presidente de la SIB Potosí.

La Junta Directiva Nacional aprobó el reglamento oficial de los Juegos Deportivos de Ingenieros, el evento anual más importante de la SIB.

Finalmente se trataron varios temas de alta importancia para la institución y se procedió con la firma de Resoluciones.

Publicado en Nacional|FF6347

El 20 de julio de 2018, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, participó de la IX Asamblea General Ordinaria del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de Tarija, en conmemoración al XXIX aniversario de la institución departamental.

El Presidente del CIC Tarija, Ing. César Pérez Peñaloza, dio las palabras de bienvenida e inauguró oficialmente la Asamblea, dando inicio a las jornadas académicas programadas, a cargo de profesionales especialistas de diferentes instituciones de Tarija.

Las exposiciones técnicas fueron dictadas por representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Tras las conclusiones de las exposiciones técnicas, el Ing. Pérez brindó el informe de gestión del CIC Tarija, destacando los logros alcanzados en los últimos meses. El Presidente de la SIB Tarija, Ing. Fernando Mur, también dijo presente en el acto, con palabras alusivas.

A continuación tomó la palabra el máximo representante de la SIB, quien agradeció la invitación y felicitó al Ing. Pérez y su directorio por la gestión. En su discurso se refirió a la importancia de reforzar el trabajo y coordinación interinstitucional entre la SIB y los Colegios de especialidad a nivel nacional, para concretar acciones que beneficien a los profesionales ingenieros.

También destacó el potencial de Tarija en temas de ingeniería, que debe visibilizarse a través de gestiones de la SIB y las instituciones asociadas, apuntando siempre al crecimiento del rubro y el desarrollo del país.

Antes de concluir, dio un breve repaso a las actividades institucionales de la SIB actualmente, enfatizando en las facilidades y beneficios del Plan de Regularización de registros y la campaña de rearnetización de asociados; medidas que benefician a los profesionales, en el marco de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería en Bolivia.

El evento prosiguió con entregas de reconocimientos del Colegio Nacional de Ingenieros Civiles y del Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Cruz al CIC Tarija, por motivo de su XXIX Aniversario. Por su parte, el Presidente Fuentes hizo un homenaje póstumo al Ing. Alberto Calderón Orellana.

El Ing. Pérez clausuró el acto, agradeciendo a los presentes e invitando al brindis de honor.

CIC TJA 1

 

Publicado en Noticias SIB

Personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia visitó las oficinas de Cotas y el Grupo Empresarial ‘La Fuente’, en la ciudad de Santa Cruz, el día 11 de julio para recarnetizar a los profesionales registrados en la SIB.

Los funcionarios de estas instituciones presentaron sus documentos y actualizaron sus datos personales para tramitar la renovación de sus credenciales profesionales de la SIB, en el marco de la campaña de recarnetización gratuita, impulsada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.

Desde el inicio de la recarnetización gratuita, el 15 de marzo de 2018, la SIB remitió cartas a instituciones del país, informando sobre los beneficios de la campaña e invitando a los profesionales registrados a tramitar su credencial sin costo.

De esta manera se programaron visitas a nivel nacional, a requerimiento de estas instituciones, en las que el personal administrativo de la SIB brinda detalles sobre la renovación y recaba los documentos de los profesionales interesados.

Los únicos requisitos para el trámite, son la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

158 2

158 3

Publicado en Nacional|FF6347

El día 12 de julio, personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia visitó las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Corporativo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para recarnetizar a los profesionales registrados en la SIB.

Siguiendo con el cronograma de visitas a instituciones, el personal de la SIB informó sobre la vigencia de la campaña de recarnetización gratuita e hizo llenar los formularios de actualización de datos para tramitar la renovación de los credenciales.

El Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, instruyó la remisión de cartas a diferentes instituciones del país, para la programación de visitas del personal, con el fin de facilitar la realización del trámite de los profesionales interesados.

Los únicos requisitos para la renovación de la credencial de la SIB, son la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

Publicado en Nacional|FF6347
Página 1 de 2
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…