mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Julio 2018

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, participó de la reunión mensual del Directorio de la SIB Departamental Santa Cruz, para brindar un informe actualizado de temas institucionales y agradecer el apoyo permanente al Directorio Departamental saliente, en vísperas de las elecciones departamentales.

En el encuentro, realizado en la oficina de la SIB Santa Cruz el 30 de agosto, se trataron varios puntos, entre los que destacaron la entrega del cheque correspondiente al préstamo solicitado por la SIB SCZ, autorizado por la Junta Directiva Nacional para avanzar en la construcción de su sede campestre; la firma del convenio del CIEEB con Ecojet para obtener ventajas en pasajes aéreos y los preparativos de las elecciones de Directorio Departamental en Santa Cruz.

Tras los informes correspondientes del Directorio de la SIB Santa Cruz, el Presidente Fuentes entregó el cheque de la SIB Nacional al Ing. Luis Fernando Balcazar, Presidente de la SIB Santa Cruz, como préstamo para la construcción de su sede campestre. La propuesta de la SIB Santa Cruz fue presentada en la última reunión de Junta Directiva Nacional, en la que se decidió otorgar el préstamo solicitado, a dos años plazo y sin intereses, tras analizar los beneficios del proyecto para los profesionales del Departamento.

A dos semanas de las elecciones de Directorio Departamental de la SIB Santa Cruz, el Presidente Fuentes agradeció al Directorio saliente por todo el apoyo brindado a las actividades emprendidas por la Nacional y felicitó al Ing. Balcazar por las gestiones realizadas desde el 2016. En ese sentido conminó a todos a llevar adelante una fiesta democrática el próximo 14 de septiembre, cuidando el prestigio del ente colegiado.

La máxima autoridad de la SIB prosiguió, recordando la vigencia de la campaña de recarnetización gratuita de asociados e invitando a todos los profesionales registrados a pasar por la SIB para renovar su credencial sin costo alguno.

Finalmente se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Colegio de Ingenieros Electrónicos y Electricistas de Bolivia (CIEEB) y la aerolínea Ecojet, para brindar descuentos en rutas aéreas a los afiliados y plantel administrativo del CIEEB. El Presidente del CIEEB, Ing. Johan Cabrera y el Gerente General de Ecojet, Linder Delgadillo, presentaron el documento y sortearon un pasaje aéreo entre los asistentes.

167 1

Publicado en Noticias SIB

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, participó del acto de inauguración del 1er Congreso Internacional de Energías, realizado en Santa Cruz de la Sierra. El evento, organizado por la SIB, el Ministerio de Energías y la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (UPADI), se llevará a cabo del 30 al 31 de agosto, en el Hotel Camino Real de la capital cruceña.

En la testera, el Presidente Fuentes estuvo acompañado por el Ministro de Energías, Ing. Rafael Alarcón Orihuela; la Presidente de UPADI, Ing. María Teresa Dalenz; el Vicepresidente de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), Ing. Carlos Pombo; y el representante del comité de energía de UPADI, Ing. Carlos Giacoman.

En su discurso, el máximo representante de la SIB agradeció la invitación, saludó a las autoridades presentes y felicitó a las instituciones coorganizadoras de tan importante congreso. Asimismo dio la bienvenida a los conferencistas nacionales y extranjeros, que se reúnen para compartir sus valiosos puntos de vista en el tema energético.

Siguiendo la temática del Congreso, se refirió a las ventajas de las fuentes primarias de energía: eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y termoeléctrica, explicando a grandes rasgos los potenciales de cada una y su proyección en el escenario energético de Bolivia.

En ese sentido, afirmó que la coyuntura del país es favorable para la inversión en la industria energética con la proyección de importantes mega obras a nivel nacional. Remarcó que estos proyectos deben ser sostenibles, para aprovechar al máximo sus beneficios energéticos, en sintonía con el cuidado del medio ambiente y el acceso universal de la electricidad.

Como ya es costumbre, mencionó que la SIB siempre está presta para brindar apoyo y participar de eventos como este, al considerar que son espacios imprescindibles de formación, información, debate y socialización de temas que conciernen a la ingeniería.

Según la máxima autoridad de la SIB, el apoyo brindado es resultado de las exitosas gestiones que se realizan en y desde la institución. De esta forma hizo un repaso de las actividades que realiza la SIB, abocadas al cumplimiento de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería y el crecimiento de este rubro en el país.

A un mes de cumplir 96 años institucionales, el Presidente Fuentes destacó los logros de la SIB e invitó a los profesionales a formar parte de esta familia, que agrupa y representa a más de 44 mil asociados que ejercen legalmente en Bolivia.

167 2

167 3

Tras ceder la palabra, el Ministro Alarcón dio la bienvenida a los asistentes y dio por inaugurado el evento.

Publicado en Nacional|FF6347
Página 1 de 2
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…