S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Noviembre 2019
Martes, 31 Diciembre 2019 00:00

Comunicado de Fin de Año

Publicado en Nacional|FF6347
Lunes, 23 Diciembre 2019 00:00

MENSAJE NAVIDEÑO SIB 2019

Publicado en Videos
El Presidente Nacional de la SIB, Ing Carlos Ballón, sostuvo una importante reunión con el Ing. Jatniel Arancibia Rodriguez, Representante Legal, en Bolivia, de American Global School, Latam Global School y de Clifton Internactional University, misma que permitió ampliar el enfoque de los beneficios interinstitucionales al momento de la firma del convenio que se realizó el pasado viernes, 20 de diciembre, en oficinas de la SIB Nacional en la ciudad de La Paz.
 
PIAR es una plataforma virtual que trabaja con la educación a nivel pregrado y postgrado. Cuenta con una cartera de más de 300 carreras, incluyendo el idioma inglés que es indispensable para la ingeniería, entre otros idiomas como Chino Mandarín; algunas otras carreras se están traduciendo al español para poder aplicarlas de acuerdo a las necesidades de nuestro contexto.
 
El convenio abre dos fronteras: por un lado, la formación continua de los asociados y también ofrece especialidades en postgrado, todos los cursos respaldados por American Global, por otro lado se construirá la página web de la SIB educacional desde la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB) que será orientada a la educación virtual para todos los asociados que estará colgada desde el servidor de Amazon para asegurar la continuidad del servicio de la red evitando que el proceso de aprendizaje se vea afectado. 
 
PIAR se encuentra asociado con varias empresas internacionales como Google, American Global, Natural English, entre otras, y toda la formación educativa que proporciona, se encuentra avalada por la Universidad Real, Mayor y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y La Universidad Adventista por el momento.
 
El Representante de PIAR, Ing. Arancibia, mencionó que, después de un año, se materializa el sueño de firmar un convenio con la SIB para poder abrir las puertas de la tecnología a los ingenieros Bolivianos para formar mejores profesionales que sean competitivos a nivel nacional e internacional. Por su parte, el Presidente Nacional expresó la gran expectativa y satisfacción al poder abrir las puertas a la educación tecnológica que empieza a crecer más en Bolivia, y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, velando por el crecimiento profesional de todos sus miembros, amplía los horizontes para seguir apoyando a los profesionales ingenieros.
 
Se prevé que para marzo del 2020 se tenga materializada la página por lo que el inicio del proceso de creación será a la brevedad posible junto al Departamento de Sistemas de la SIB.
 IMG 20191223 WA0006
Ing. Carlos Ballón López-Jatniel Arancibia Rodriguez
 
IMG 20191223 WA0005
Reunión SIB-PIAR
IMG 20191223 WA0004
Ing. Carlos Ballón López-Gabriela Gareca, COORDINADORA GENERAL EN BOLIVIA DE AGS
 
Publicado en Nacional|FF6347
Jueves, 19 Diciembre 2019 00:00

Comunicado del Presidente

Comunicado del Presidente

Para los ingenieros, ingenieras e ingenierxs:

El año que pasó nos ha dejado un sinfín de acontecimientos que debemos tomar en cuenta para seguir aportando a Bolivia como institución. 2019 fue una gestión interesante para la SIB, en un período nacional difícil logramos conciliar nuestra institución, conectándonos y haciendo lazos mediante eventos como la Primera Noche de Gala, exitoso evento que conectó a una gran cantidad de ingenieros de todos los rincones del país. Además, hicimos amigos en el exterior, se representó a Bolivia en la conferencia de ingeniería más grande del mundo: la WEC. Se conciliaron anticipos de programas de intercambio que beneficiarán a nuestros jóvenes a largo plazo. Este año se logró una aproximación de nuestra institución, acercándonos los unos a los otros con miras al futuro, velando por nuestros jóvenes ingenieros.

            Hablando de nuestras proyecciones para el siguiente año, precisamente los jóvenes ingenieros serán el punto focal. Nuestro principal objetivo para el 2020 es acercarnos a las futuras generaciones de ingenieros, abriendo canales de comunicación entretenidos, claros y transparentes para que los jóvenes bolivianos que se dediquen a la ingeniería sepan que tienen un respaldo institucional de parte de la SIB. Además de generar una comunicación enlazadora, debemos esforzarnos para abrir espacios para nuestras futuras generaciones a través de proyectos y programas que les permitan entrar al mercado laboral con las mejores herramientas profesionales posibles.

Finalmente, deseo extender mis más sinceros deseos de paz y felicidad para todos los miembros de la SIB y la sociedad en general durante estas fiestas. Auguro que, cada uno de nosotros pueda celebrar todo lo que nos hace felices y agradecer todo lo que tenemos, siempre apuntando por más.

Deseando un feliz fin de año y un próspero 2020, me despido.

FIRMA

 

 

Publicado en Nacional|FF6347
Martes, 10 Diciembre 2019 00:00

NUEVO CERTIFICADO DE REGISTRO PROFESIONAL

  • Evita errores en los datos del profesional en el certificado.
  • Garantiza a las instituciones que solicitan el certificado de Registro Profesional, que la información presentada es completamente FIABLE.

  • Protege al profesional, porque será notificado cada vez que se emita un certificado con su registro

  • Mayor control de las SIB DEPARTAMENTALES y SIB NACIONAL sobre los certificados emitido.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

  • Al certificado se deberá pegar el sticker de seguridad asignado a cada departamental por la SIB NACIONAL.

  • Los certificados cuentan con un código qr, con los datos del profesional

  • El módulo envía un correo al profesional informando que se generó un certificado.

Publicado en Beneficios
Página 1 de 3
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…