Oct 14, 2019

EL COCTEL ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA, DIO INICIO A LA PRIMERA NOCHE DE GALA

Como preámbulo a la primera Noche de Gala, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia ...
Oct 14, 2019

EL PRIMER FORO LATINOAMERICANO DE ENERGÍAS CON UN NUEVO ENFOQUE SOBRE LA ENERGÍA EN BOLIVIA

El 1er Foro Latinoamericano de Energías, organizado por la Sociedad de ...
Oct 10, 2019

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA FIRMA CONVENIO CON LA ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón ...
Oct 1, 2019

FORO LATINOAMERICANO DE ENERGIA

El Foro Latinoamericano de Energía servirá para entender el futuro del sector ...
Sep 30, 2019

XXIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia celebró la XXIII versión de los Juegos ...
Sep 25, 2019

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA “NOCHE DE GALA SIB2019”

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) realizó el lanzamiento oficial del ...
Sep 12, 2019

BOLIVIA PROYECTA GENERAR EXCENDENTES DE ENERGIA PARA EXPORTACIÓN

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Carlos Ballón ...
Sep 9, 2019

EL COMITÉ ELECTORAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS Y ELECTRÓNICOS DE COCHABAMBA POSESIONÓ A SU NUEVO DIRECTORIO

El Comité Electoral del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de ...
Sep 5, 2019

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA EN CONSTANTE APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN METROPOLITANO

El Ing. Carlos Ballón, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) ...
Sep 3, 2019

EL COLEGIO DEPARTAMENTAL DE INGENIEROS MECÁNICOS DE COCHABAMBA TIENE NUEVO DIRECTORIO

El Comité Electoral del Colegio Departamental de Ingenieros Mecánicos de ...

Registro a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia

Institucional

Octubre 21, 2019
El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia,  Ing. Carlos Ballón López, posesionó al 1er Directorio del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia en solemne acto realizado
Octubre 04, 2019
Se realizó el lanzamiento de la 1ra Cumbre Internacional de Investigación Ciencia y Tecnología en conferencia de prensa el día de hoy, viernes, 4 de octubre en ambientes del auditorio “Ing. Pedro
Noviembre 04, 2015
(Los Tiempos 05-11-15) La vivienda de dos pisos construida por la empresa Casa Pronta sólo utilizó paneles de plastoformo y alambres para el montaje. - Carlos López Gamboa Los
Agosto 18, 2016
En el afán de modernizar las oficinas de la SIB Nacional y de equipar sus ambientes, durante la Gestión del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes, se realizaron
Septiembre 19, 2016
La noche del 17 de Septiembre, con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se desarrolló la entrega de premios y clausura de los XX Juegos Deportivos
Junio 25, 2019
El lunes 24 de junio, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro realizó el lanzamiento oficial de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales de Ingenieros, que este año se llevarán a cabo
Junio 23, 2016
El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, hizo la entrega de distinciones a cada integrante del Comité de Damas de la SIB de Santa Cruz,

sihita

Profesional Destacado

Febrero 28, 2019
0
El presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de

S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Marzo 2019

El viernes 26 de abril, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, visitó la ciudad de Santa Cruz para firmar convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) y la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Por la mañana, se llevó a cabo un acto en el auditorio de la UDABOL, con la asistencia de autoridades de la SIB y de esta Casa Superior de Estudios. La testera estuvo ocupada por el presidente Ballón; la Ing. Gelen Palacios, Directora Nacional de la SIB; el Ing. Mauricio Flores, Gerente general de la SIB Santa Cruz; la arquitecta Claudia Camacho, Vicerrectora regional; el Ing. Carlos Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; la Lic. Jacqueline Vejarano, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras; el Ing. José Barrancos, director de las Carreras de ingeniería de sistemas, de redes y telecomunicaciones, y de ambiental; y la Ing. Carmen Morales, directora de la Carrera de gas y petróleo.

La arquitecta Camacho dio la bienvenida a las autoridades de la SIB, destacando la importancia del convenio a firmar, para beneficiar a la comunidad universitaria y a los asociados de la institución que agrupa y representa a los profesionales ingenieros del país. Asimismo hizo entrega de reconocimientos a los Ings. Ballón y Palacios, como muestra de agradecimiento por el acercamiento a la UDABOL y la predisposición de trabajar entre ambas instituciones.

El Presidente Ballón agradeció a las autoridades académicas por el recibimiento, manifestando el compromiso de la SIB para aplicar los compromisos de trabajo conjunto especificados en el convenio. En sus palabras, comentó también la importancia de la labor de las mujeres en el rubro de la ingeniería, que cada vez gana mayor protagonismo y valor en el crecimiento de la profesión. El documento fue firmado entre aplausos de los estudiantes y docentes asistentes.

Más tarde, el máximo representante de la SIB se reunió con representantes de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UAGRM, con los que conversó sobre temas de actualidad de ingeniería y la agenda de trabajo de la SIB para coordinar actividades conjuntas de beneficio mutuo, a través del convenio.

El documento fue firmado por el presidente Ballón y el Director General de la Unidad de Postgrado FCET, Ing. José Antonio Lanza Pradel, quienes acordaron mantener una coordinación interinstitucional regular, para la organización de actividades.

19 2

19 3

 

19 4

Publicado en Noticias

El viernes 26 de abril, la SIB Cochabamba fue escenario del acto conmemorativo de los 24 años del Colegio de Ingenieros Electrónicos y Electricistas de Bolivia (CIEEB), el mismo que se desarrolló con autoridades institucionales y el Ministro de Energías, Ing. Rafael Alarcón Orihuela, a quien la CIEEB entregó un reconocimiento.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. Marcelo Torrejón, Presidente de la SIB Departamental Cochabamba. Posteriormente intervino el Ing. Jaime Jiménez, past presidente de la CIEEB y actual Director Nacional de la SIB, quien hizo un breve repaso de la historia del Colegio.

Continuando con el Programa, el Ing. Carlos Ballón López, Presidente Nacional de la SIB, brindó un emotivo discurso sobre el importante papel de los ingenieros electrónicos y electricistas en el crecimiento del país. En su discurso indicó que actualmente existen 5492 profesionales de esta especialidad registrados en la SIB, cifra que muestra un crecimiento importante, y que cada vez incluye a más mujeres ingenieras dedicadas a esta profesión.

El máximo representante de la SIB felicitó al CIEEB en la persona de su Presidente, Ing. Johan Cabrera, por la notable gestión, augurándole mucho éxito a futuro y haciéndole entrega de un reconocimiento por el 24 aniversario del ente colegiado. De la misma forma, los representantes de las demás instituciones entregaron distinciones a la autoridad homenajeada.

El Ing. Cabrera expresó su agradecimiento y compartió los principales logros y proyectos de su gestión, que engrandecen el nombre del Colegio a su cargo. Posteriormente entregó la máxima distinción del CIEEB al Ministro Alarcón, por formar parte del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, en honor a su trayectoria profesional y a los arduos esfuerzos impulsados desde la Cartera de Estado a su cargo, en favor del crecimiento de esta especcialidad de ingeniería.

La autoridad gubernamental agradeció el reconocimiento y correspondió con felicitaciones al CIEEB, a la que entregó una resolución ministerial por el aniversario. En sus palabras destacó las labores del Ministerio de Energías, a través de proyectos de industrialización en el país, en beneficio de los bolivianos.

El Ing. Alberto Arispe, Presidente del Colegio de Ingenieros Electrónicos y Electricistas de Cochabamba dio las palabras de clausura e invitó a los presentes al vino de honor.

20 2

20 3

Publicado en Noticias

El jueves 18 de abril, las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, celebraron sus 40 años de vida en un acto conmemorativo. El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, asistió por invitación y entregó un reconocimiento.

El acto cerró la semana de actividades realizadas por el cuadragésimo aniversario de estas carreras, entre las cuales se organizaron conferencias y seminarios. Entre estas, destacó la conferencia del Ministro de Energías, Ing. Rafael Alarcón Orihuela, sobre las políticas energéticas nacionales a cargo de su cartera de Estado.

El auditorio del Palacio de la Ciencia y la Cultura recibió la presencia de estudiantes y profesionales, quienes acompañaron en el acto a autoridades académicas e institucionales. La testera estuvo conformada por rector de la UMSS, Lic. Juan Ríos del Prado; la vicerrectora, Lic. María Esther Pozo; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Alfredo Cosio Papadopolis; el Ministro de Energías, y los Directores de carrera de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, Ings. Gerardo Guzmán Alanes, Emir Vargas Peredo y Eduardo Lange Gonzales, respectivamente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Vargas, en representación de las tres carreras agasajadas, seguidas por la intervención del Ing. Cosio. Posteriormente, las autoridades académicas hicieron entrega de reconocimientos a docentes destacados de las tres carreras.

Siguiendo con los reconocimientos, las instituciones invitadas entregaron distinciones a los directores de carreras. El máximo representante de la SIB entregó su reconocimiento, recibido por el Ing. Guzmán, a quien expresó sus felicitaciones y deseos de éxito.

Tras las palabras de circunstancia del Ministro Alarcón, el rector de la UMSS hizo la clausura del acto, recordando la importante trayectoria de las carreras homenajeadas.

18 2

18 3

Publicado en Noticias

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, entregó un reconocimiento a la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés, en solemne acto de conmemoración de 80 años de vida, realizado en el Paraninfo Universitario de esta casa de estudios superiores, el viernes 12 de abril.

El acto reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes y representantes de instituciones, que rindieron homenaje a una de las primeras carreras de la Facultad de Ingeniería de la UMSA, fundada el 10 de febrero de 1939.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín Sánchez, quien felicitó a la carrera homenajeada y reconoció su importante papel como parte de la Facultad de Ingeniería. Asimismo destacó el crecimiento de esta Carrera, que llevó a la creación de unidades académicas en San Buenaventura y Caranavi, en el Departamento de La Paz.

Posteriormente intervino el Director de Ingeniería Industrial, Ing. Franz Zenteno Benitez, compartiendo la reseña histórica de la Carrera y remarcando los principales logros alcanzados a lo largo de 80 años. Tras palabras de circunstancia del Secretario Ejecutivo del Centro de estudiantes de la Carrera, el programa continuó con la entrega de reconocimientos a docentes, estudiantes destacados y al personal administrativo.

Los reconocimientos de las instituciones invitadas fueron entregados al Ing. Zenteno, quien correspondió con un recuerdo de parte de la carrera que dirige. El máximo representante de la SIB hizo entrega de la distinción, felicitando a la autoridad académica y augurándole mucho éxito en sus funciones.

El acto concluyó con palabras de circunstancia del Vicerrector de la UMSA, Dr. Alberto Quevedo Iriarte y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Mayori Machicao, quienes elogiaron a la Carrera de Ingeniería Industrial y agradecieron la contribución académica y científica a la sociedad.

16 2

16 3

 

Publicado en Noticias

El sábado 13 de abril, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca realizó el acto de inauguración de la ampliación del salón ‘María Teresa Dalenz’ en su edificio de Sucre. El acto fue engalanado con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón López.

El Presidente de la SIB Chuquisaca, Ing. Gustavo Pereira Castro, invitó a Presidentes de las SIB Departamentales y otros colegas ingenieros al estreno de la ampliación del salón “María Teresa Dalenz Zapata” con capacidad para 700 personas; obra que responde al incremento del número de asociados en la SIB Chuquisaca, quienes cuentan desde ahora con la infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades, como cursos, talleres y eventos de confraternización.

Las autoridades de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y la Ingeniera María Teresa Dalenz Zapata cortaron la cinta inaugural y descubrieron la placa distintiva del salón, tras recibir reconocimientos por parte de Presidentes Departamentales de la SIB y otros. El máximo representante de la SIB felicitó al Directorio de la SIB Chuquisaca e instó a seguir trabajando en beneficio de los profesionales ingenieros.

El nuevo espacio lleva el nombre de la ingeniera María Teresa Dalenz Zapata, quien desempeñó altas funciones institucionales como Presidenta de la SIB Chuquisaca, Presidenta Nacional de la SIB y Presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI).

 

Fotos: SIB Chuquisaca

17 2

17 3

SIB CHUQUISACA INAUGURA AMPLIACIÓN DE SALÓN DE EVENTOS

Publicado en Departamentales|2095f2
Página 1 de 2

Cotización del Dólar y UFV - Fuente BCB

Enlaces Sitios Web Departamentales

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…