mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Abril 2019

El miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo la reunión del sector constructivo para la elaboración de una propuesta alternativa a la Resolución Normativa de Directorio N° 101800000036 de Impuestos Nacionales, respecto al reglamento para el envío de información por la realización de actividades de construcción de bienes inmuebles.
La reunión fue presidida por el Ing. Franklin Pérez Jordán, presidente de la Cámara Bolivana de la Construcción (Caboco). También estuvieron presentes los presidentes de las cámaras departamentales de la construcción y representantes del Colegio Nacional de Arquitectos.
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia participó con la representación del Ing. Carlos Ballón López, Presidente Nacional, y la Dra. Hilda Rada, gerente general.
En el encuentro se analizaron e identificaron limitaciones y deficiencias que hacen imposible el llenado del formulario de declaración jurada, motivo por el que se procedió a la elaboración de la nueva propuesta, junto a los avances logrados en reuniones previas de las instituciones afines al sector de la construcción. Esta será formalmente presentada al Servicio de Impuestos Nacionales el día de hoy, jueves 30 de mayo.

2

Publicado en Jóvenes Ingenieros

El viernes 10 de mayo se llevó a cabo la tercera reunión de Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia de la gestión 2018 – 2020, en instalaciones de la SIB Departamental Beni en Trinidad.

Siguiendo el orden del día, se presentó el informe del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón López, en el que se brindaron cifras actualizadas de registro de profesionales, así como un resumen de las principales actividades cumplidas en los últimos meses. El informe destaca la participación en eventos de ingeniería, nacionales e internacionales, así como la firma de nuevos convenios en favor de la institución y los asociados.

La reunión prosiguió con la aprobación del presupuesto para las actividades del plan de trabajo y el informe de viaje de los miembros del Directorio que asistieron a la Misión Técnica de Capacitación Internacional en Curitiba – Brasil, en el mes de febrero. Asimismo, el Directorio autorizó el viaje del Presidente Nacional a la Asamblea Mundial de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (WFEO), a realizarse en Melbourne – Australia, en noviembre de este año.

En el punto de varios, se presentaron las mejoras desarrolladas en los módulos del Sistema Integrado Nacional (SIN), como la emisión de recibos electrónicos oficiales, que facilitan el trabajo de las Departamentales y benefician a los asociados.

Una vez finalizada la reunión, las autoridades de la SIB se dirigieron al Campo Ferial “Luis Zambrana Ibáñez”, para visitar la 4ta Feria de Construcción y Vivienda – FECOBE 2019, organizada por la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián en respuesta a la invitación oficial dirigida al máximo representante de la SIB.

En acto especialmente preparado, el Presidente Ballón hizo entrega de un cheque a la SIB Departamental Beni, en la persona del Presidente de la SIB Departamental, Ing. Mario Poveda Vides, como préstamo destinado a apoyar la construcción de su sede principal. Dicho préstamo, aprobado en Junta Directiva Nacional, está respaldado en un documento suscrito entre la SIB Nacional y la Departamental. El Ing. Poveda expresó su agradecimiento y manifestó que la obra favorecerá a los asociados del Departamento y al crecimiento de la ingeniería en la región.

22 2

22 3

 

Publicado en Jóvenes Ingenieros

Entrevista al Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón, sobre el deslizamiento en las zonas San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre de la ciudad de La Paz 

Publicado en Videos

El viernes 3 de mayo, el Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba posesionó al nuevo Directorio para la gestión 2019 – 2021, en un acto realizado en la SIB Cochabamba. El Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón López, estuvo presente en la ceremonia y felicitó al flamante directorio.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Presidente saliente del CICC, Ing. Roberto Nuñez, el Comité Electoral dio lectura al acta de elección, que respalda el triunfo de la fórmula encabezada por el Ing. Juan Carlos Tarifa Machicado, en la jornada electoral del 26 de abril. La posesión del nuevo directorio para la gestión 2019 – 2021 estuvo a cargo del Ing. Julio Guzmán, presidente del Comité Electoral.

El Ing. Tarifa expresó su agradecimiento y se comprometió a trabajar por el ente colegiado, en favor de los profesionales Ingenieros civiles de Cochabamba. Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia, Ing. Álbaro Churruarrín, felicitó al nuevo directorio y les auguró mucho éxito en la gestión.

El acto cerró con las palabras del máximo representante de la SIB, quien agradeció los esfuerzos del directorio saliente y conminó al recién posesionado a trabajar con responsabilidad, en nombre de la ingeniería, recordando que cuentan con el apoyo de la SIB.

22 2

22 3

 

Publicado en Jóvenes Ingenieros

El viernes 3 de mayo, la oficina nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia hizo entrega de donaciones a la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para ayudar a las familias afectadas por el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de la sede de gobierno,  ocurrido el pasado martes 30 de abril.

Funcionarios de la SIB visitaron la oficina de Emaverde en Llojeta, para dejar 100 frazadas y paquetes de papel higiénico, entregadas al Gerente de operaciones de la empresa, Ing. Carlos Tapia. La Gerente general de la SIB, Dra. Hilda Rada, hizo entrega oficial de la donación, en representación del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón, como parte del apoyo irrestricto que ofrece la institución para la atención del problema.

El Ing. Tapia expresó su agradecimiento a la SIB, mientras que la Dra. Rada reiteró que la institución está a disposición a las autoridades competentes y la ciudadanía para colaborar en lo necesario. El día de ayer, la SIB remitió una carta al Alcalde Municipal de La Paz, en la que ofrece el apoyo técnico del Comité Técnico Nacional, cuerpo especializado conformado por destacados profesionales ingenieros asociados. 

20190503 162811 1

Publicado en Jóvenes Ingenieros
Página 1 de 2
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…