Noticias (51)

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia,  Ing. Carlos Ballón López, posesionó al 1er Directorio del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia en solemne acto realizado  en ambientes del Salón Pedro Eterovic de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Cochabamba, el pasado viernes, 18 de octubre del presente año.

Con sala llena, el acto se inició con la intervención del Ing. Alfredo Delgadillo, en representación del Presidente de la SIB Cochabamba, Ing. Marcelo Torrejón y, como parte del programa, la Dra. María del Carmen Beltrán, Directora Regional de IBNORCA, entregó la certificación de Sistemas De Gestión De Calidad ISO 9001/2015 para YPFB Distrito de Redes de Gas Cbba, al Lic. Gonzalo Saavedra Vicepresidente Regional de Operaciones de YPFB.

Acto seguido, el Ing. Carlos Ballón López, expresó su satisfacción al haber sido parte del alcance de los logros del Colegio de  Ingenieros Petroleros y mencionó su deseo de “encomendar al 1er Directorio, realizar su máximo esfuerzo para conducir los destinos del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia en el marco de la defensa y cumplimiento de la Ley 1449 y como parte de la gran familia que somos; me entusiasma saber que tenemos profesionales apasionados que aportarán al crecimiento de la institución y que transmitirán esa motivación característica de los ingenieros bolivianos”, fueron las palabras del Ing. Ballón; dijo, también, tener  la esperanza de poder empezar a trabajar una agenda conjunta y demostrar que la unidad lo puede todo. De esa manera, concluyó su discurso e invitó a los 6 miembros del nuevo Directorio a prestar el juramento de rigor.

A tiempo de imponer la Banda de Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia al Ing. Carlos Alfredo Zavaleta, el Ing. Ballón, entregó pines de la SIB a cada uno de los miembros del nuevo Directorio para después, entregar un reconocimiento a la fundación y posesión del CIPB de parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

El flamante Presidente del CIPB, Ing. Zavaleta, agradeció la presencia de todos los ingenieros y aseguró que ese apoyo “…traerá unidad, mejores proyectos y, lo más importante, generará una voz de integración nacional entre los profesionales del sector hidrocarburos y las autoridades para poder desarrollar un país mejor”, posteriormente, entregó las propuestas del sector petrolero al Vicepresidente de Bolivia, Alvaro Garcia Linera, quien expresó las palabras de clausura, dando así por finalizado el acto.

Pasada la ceremonia, todos los invitados degustaron de la cena preparada por la organización.

El 1er Foro Latinoamericano de Energías, organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia con auspicio del Ministerio de Energías, recibió a alrededor de 200 asistentes y más de 10 oradores internacionales y nacionales que se reunieron en ambientes del Hotel Camino Real en la ciudad de Santa Cruz, el pasado 10 de octubre del año en curso.

El evento fue inaugurado por el Presidente Nacional de la SIB, Ingeniero Carlos Ballón López, quien agradeció el respaldo del Ministerio de Energías, la cooperación de LATAM CONFERENCES en la organización y la presencia de tan distinguidos expositores, expertos en la materia, objeto del Foro.

“Como Sociedad de Ingenieros de Bolivia hemos cumplido el objetivo de llevar, en esta gestión, el 1er Foro Latinoamericano de Energías, que ha permitido encontrarnos de forma (…) resumida con el panorama latinoamericano, con este tema, que es tan controversial, que es el de la Energía”, expresó el Presidente Nacional, Ing. Carlos Ballón López, a tiempo de mencionar también, que el Foro es un gran paso para identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas, para sus futuros emprendimientos, además de brindar oportunidades únicas de networking entre funcionarios, inversionistas, desarrolladores, operadores, y quienes tienen a su cargo la toma de decisiones del sector de energía en Bolivia y la región, “Como (Bolivia) es un país que tiene mayor colindancia con los países hermanos, se encuentra en una interrelación en función de la transmisión de la energía que pueda surgir en base a las necesidades; tenemos que conocer la normativa, los reglamentos, necesidades, realidades culturales, sociales, técnicas, legales para que los profesionales bolivianos, emprendedores bolivianos puedan tener un “Know How” (saber cómo) más adecuado”,

Las intervenciones de los expertos en torno a Energía, incluyeron temas sobre la comprensión del futuro del sector energético en Bolivia y América Latina, por la actual coyuntura.

Después de una larga jornada, el auditorio tuvo la oportunidad de presenciar la intervención del Ministro de Energías, Ing. Rafael Alarcón Orihuela para luego, concluir con el brindis de honor.

Como preámbulo a la primera Noche de Gala, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia organizó un Coctel que reunió a diversas autoridades de la SIB quienes compartieron la Cata de Vinos, a cargo de los catadores Sergio Rojas  y Anghelo Toledo. El evento se desarrolló en el local denominado “Estación Central”, el pasado viernes 11 de octubre del presente año.

Alrededor de 30 invitados especiales formaron parte de esta actividad que activó los sentidos de los asistentes, quienes disfrutaron de una gran variedad de vinos y texturas,  a tiempo de aprender consejos que los expertos explicaron durante las 2 horas que duró el evento.

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, ing. Carlos Ballón se dirigió a los invitados para expresar su alegría y satisfacción acerca de tener la oportunidad de organizar la Primera Noche de Gala: “Quiero agradecerles por estar aquí presentes a todos y cada uno de ustedes, hoy es, oficialmente, el inicio de la conmemoración del 97° aniversario de la fundación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, una historia que trasciende”, expresó  el Ing. Ballón.

Al finalizar la velada, el equipo organizador obsequió botellas de vino tinto Kollberg, etiquetadas con el logo de la Primera Noche de Gala de la SIB, a todos los asistentes al evento.

El evento denominado PRIMERA NOCHE DE GALA organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en conmemoración de los 97 años de la fundación de la Institución, tuvo una jornada llena de actividades recreativas que reunieron a más de 500 profesionales asociados de los diferentes departamentos del país, que arribaron en la ciudad de Cochabamba, el pasado sábado 12 de octubre.

Las actividades se iniciaron a las 9 de la mañana con la concentración en la Plazuela del Arquitecto donde se dio inicio al recorrido turístico en el que todos los socios participantes visitaron el Cristo de la Concordia con los guías turísticos que se encargaron de dar a conocer detalles importantes del lugar.

Posteriormente se realizó la visita a la Plaza Colón donde la Alcaldía Municipal de Cochabamba tenía preparado un acto especial, se presentó el cuerpo de baile de la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal junto a la banda Municipal que deleitaron a la concurrencia con música folclórica.

El ingeniero Ballón expresó su orgullo y alegría al ver a los asistentes disfrutar de las primeras actividades del encuentro que avizoraban una noche espectacular.

Al término del significativo acto, las delegaciones de ingenieros se dirigieron a los buses para partir rumbo a la última parada de la primera parte del festejo, el Restaurante Miraflores, lugar en el que degustaron el famoso Pique Macho, plato típico cochabambino, dando así, por concluida la parte inicial de la jornada.

Ya en horas de la noche, los ingenieros de todo el país llegaban a “El Cortijo”, lugar donde se realizó el evento principal denominado “Primera Noche de Gala”, en el que las empresas auspiciadoras tuvieron espacio para mostrar sus emprendimientos mientras los invitados caminaban por la alfombra roja hacia el espacio preparado para el acto central y la cena, en un cálido ambiente amenizado por el Artista Huascar Ballón, como preámbulo para el Acto Oficial que reconocería a los Ingenieros Destacados de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, otorgándoles galardones por el mérito profesional obtenido en su larga trayectoria ejerciendo la ingeniería, en ese marco, la representante de los ingenieros reconocidos, Ing. María Teresa Dalenz, Past President de la SIB, expresó el deseo de que todos los ingenieros se unan, aún más, para que la institución siga creciendo y ayudando a la formación de todos los asociados.

El Presidente Nacional, Ing. Carlos Ballón, también fue agasajado y recibió 5 reconocimientos, entre los que destacaron el entregado por la Ing. María Teresa Pino, Presidente de la UPADI, e invitada especial que llegó desde el Paraguay para este magno evento, por su incansable labor en apoyo de la integración de la Ingeniería Panamericana. Asimismo, las SIB Departamentales de Chuquisaca y Potosí, el Colegio de Ingenieros Civiles de La Paz y la Escuela Europea de Negocios, se hicieron presentes con importantes reconocimientos.

La Presidente de UPADI entregó también un reconocimiento a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia por ser una de las fundadoras de UPADI, por su aporte a la Ingeniería Boliviana y Panamericana.

Ya finalizando el solemne acto, el Presidente de la SIB Nacional, tomó la palabra e invitó a los presentes a levantar sus copas y brindar por los 97 años de la fundación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, a tiempo de agradecer y reconocer el incansable trabajo de todo el equipo administrativo y al equipo de la organizadora del evento. Expresó también, el agradecimiento a todos y cada uno de los ingenieros que se dieron cita para formar parte de tan significativo acto conmemorativo.

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, firmó importante convenio de cooperación interinstitucional, con el Presidente para Latinoamérica de la Escuela Europea de Negocios, Carlos Ruiz Hoz de Vila, en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, el pasado 9 de octubre del presente.

El mismo contempla beneficios de interés mutuo, en el que los asociados de la SIB obtendrán precios rebajados en colegiaturas de acuerdo a las propuestas del mismo.

Al finalizar el acto, los asistentes posaron para la foto del recuerdo.

1ok

Más de 1300 asistentes se dieron cita a la 1ra Cumbre de Investigación, Ciencia y Tecnología, organizada por el Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia, donde se analizaron y discutieron 4 ejes temáticos acerca de la investigación, en ambientes de la UNASUR, en la localidad de San Benito, Cochabamba.

Durante la jornada, los estudiantes y profesionales asistentes, pudieron escuchar las conferencias magistrales de 3 invitados especiales internacionales y la intervención de la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Ing. Jenny Carrasco A.  con el objetivo central de presentar propuestas de emprendimiento e innovación en el área de tecnología, con esa intención se organizaron mesas de trabajo, mismas que presentaron las resoluciones con lo que se construyó un manifiesto, documento que se entregó al Primer Mandatario de la Nación, Evo Morales, como propuesta para la creación del Ministerio de Investigación.

Los ejes temáticos que dirigieron la jornada fueron 4: Medio Ambiente y Cambio Climático, Energías Alternativas e Hidrocarburos, Emprendimiento e Innovación Tecnológica y Gobernabilidad y Políticas de Estado en la Investigación, Ciencia y Tecnología.

Martes, 01 Octubre 2019 00:00

FORO LATINOAMERICANO DE ENERGIA

El Foro Latinoamericano de Energía servirá para entender el futuro del sector energético en Bolivia y América Latina e identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas, brindando oportunidades únicas de networking entre funcionarios, inversionistas, desarrolladores, operadores, y tomadores de decisiones del sector de energía en Bolivia y la región, junto a más de 10 oradores internacionales y 200 asistentes.

Los temas que dominarán la discusión son:

  • Las políticas energéticas en pos de la diversificación de la matriz energética en Bolivia
  • Energías renovables
  • La evolución de la industria de la energía eléctrica en Sudamérica
  • Generación, distribución, transmisión eléctrica, nuevas tecnologías emergentes aplicadas a la industria,
  • Innovación en generación, financiamiento de proyectos y oportunidades del mercado latinoamericano
  • Integración eléctrica regional

programa

Se puede adquirir sus entradas para el Foro Latinoamericano de Energia en el siguiente link:
https://puntoentrada.com/product/foro-latinoamericano-de-energia/

Le pedimos puedan llenar con todos sus datos y elegir al finalizar la compra su forma de pago, el cual puede ser pago con tarjeta, depósito o transferencia bancaria o Delivery.

Al finalizar su compra le llegará un correo con el Código Qr el cual será el control del ingreso para el día del evento.
Las facturas pueden ser enviadas a su oficina o poder recoger de los puntos autorizados comunicándose al número 69843060

JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2019

HOTEL CAMINO REAL SANTA CRUZ

INSCRIPCIÓN:

400 profesionales registrados a la SIB.

500 publico en general.

Venta de entradas en la Calle René Moreno #440

MAS INFORMACIÓN:

WP+569 68466708

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) realizó el lanzamiento oficial del Primer Encuentro Nacional de Gala, el mismo que cerrará con broche de oro en “Noche de Gala SIB2019”, en conmemoración del 97° aniversario de la fundación de la institución. Dicho lanzamiento fue presentado en Rueda de Prensa, el día de hoy, miércoles 25 de septiembre a horas 11:30 en instalaciones de “El Cortijo Restaurant”, ubicado en la calle Juan Capriles entre Pando y Potosí, de la ciudad de Cochabamba.

La imagen comercial de los auspiciadores del evento conformó el ambiente ideal para recibir a los medios que se dieron cita en el lugar.

Se dio inicio con las autoridades en testera encabezada por el Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón, acompañado de la Gerente General Nacional, Dra. Hilda Rada, el Presidente de la SIB Departamental Cochabamba, Ing. Marcelo Torrejón, la Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Dra. Silvia Paz y la Gerente de Evento, Maria René Zuna, quienes dieron a conocer los detalles del próximo evento a llevarse a cabo el 12 de octubre del presente año.

El Presidente de la SIB, indicó que la gestión inició desde agosto del año en curso, como una idea de hacer un festejo sin precedentes, porque la SIB cumple 97 años y es gracias al apoyo que se tuvo desde el inicio que se construyó una agenda especial para el 12 de octubre. Se tiene previsto un paseo turístico por los lugares emblemáticos de Cochabamba, que terminará en un almuerzo de confraternidad y, en horas de la noche, la cena de gala en el que se realizará el acto central de Reconocimiento al Ingeniero Destacado SIB2019.

Al finalizar, agradeció a todas las empresas auspiciadoras y nuevamente, hizo extensiva la invitación a todos los ingenieros a participar de los festejos rumbo al centenario de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

IMG 1

IMG 3

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, presidida por el Ing. Carlos Ballón López, en el marco de las actividades conmemorativas del 40° aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, se hizo presente e hizo entrega de un reconocimiento al Decano, Ing. M.Sc. Alfredo Cosio Papadopolis en la Sesión de Honor del Honorable Consejo Facultativo, el pasado 23 de septiembre en el Auditorio del Palacio de la Ciencia y la Cultura de la UMSS.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia se une al festejo de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y desea que continúe cosechando éxitos en su arduo trabajo de formar profesionales idóneos para el crecimiento del país.

1

invitacion2

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, presidida por el Ing. Carlos Ballón López, en el marco de las actividades conmemorativas de la gesta Libertaria del 14 de septiembre de 1810, se hizo presente con una Ofrenda Floral en el acto organizado por la Gobernación del Departamento de Cochabamba, el pasado sábado, 14 de septiembre en inmediaciones de la plazuela San Sebastián.

En dicho acto protocolar, varias autoridades departamentales y representantes de diferentes empresas e instituciones, rindieron sentido homenaje a la efeméride cochabambina, para luego dar paso a la agenda dispuesta para la conmemoración de la celebración departamental.

3

Página 1 de 4

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…