S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Febrero 2019

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, participó de la sesión de la 10ma Asamblea General del Consejo de Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de los Países de Habla Portuguesa y Castellana (CICPC), realizada en Rio de Janeiro, el 14 y 15 de marzo.

En la primera jornada, el Presidente del CICPC, Ing. Carlos Mineiro Aires, dio la bienvenida a las comitivas de los diferentes países e inauguró oficialmente el evento. Cada delegación tuvo la oportunidad de presentarse, al igual que los nuevos miembros participantes de la Asamblea.

Durante la presentación de informes y perspectivas de trabajo de cada comitiva, el máximo representante de la SIB brindó información actualizada sobre la institución. Compartió las últimas cifras de registro de profesionales ingenieros en Bolivia y presentó el plan de trabajo institucional de la gestión 2018 – 2020.

Tras varias actividades con grupos de trabajo e intercambio de criterios, se llevó a cabo el debate sobre la posición y contribución de la ingeniería civil a las temáticas actuales de la sociedad. El ejercicio culminó con la firma de una declaración de la Asamblea del CICPC, firmada por los 20 representantes de las comitivas participantes.

La declaración de Rio de Janeiro consta de 9 puntos, que son la base para una agenda de trabajo conjunta entre las instituciones y asociaciones de ingeniería, y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

La lista destaca la promoción de la formación ética de profesionales, la actualización de contenidos académicos y los retos tecnológicos, la igualdad de género en el ejercicio de la profesión, el fomento de la participación de jóvenes en actividades gremiales, la movilidad profesional y los retos del cambio climático.

El viernes 15, después del desarrollo del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil, se hizo la clausura de la 10ma Asamblea General del CICPC, que el próximo año tendrá lugar en Luanda, Angola.

13 2

13 3.13 4

 

Publicado en Noticias SIB
El jueves 14 de marzo, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro celebró el acto de juramento de nuevos ingenieros asociados. Un total de 51 profesionales asistieron al evento en el salón de la Casa del ingeniero, en Oruro.
 
El Ing. Olker Maldonado Uria, Director Departamental de la SIB Oruro, brindó las palabras de bienvenida. Posteriormente, el Ing. Jorge Sandoval Vargas, miembro del Tribunal de Honor Nacional de la SIB, compartió información sobre la normativa legal y el Código de Ética Profesional de la institución.
 
La toma de juramento estuvo a cargo del Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Cruz Mendo. La autoridad dio la bienvenida a los nuevos asociados, recordando al público presente que el registro en la SIB es obligatorio para ejercer legalmente la profesión de ingeniero en Bolivia.
 
La Directora Nacional de la SIB, Ing. Jacqueline Herrera Córdova, se encargó de la imposición del pin institucional y la entrega del compendio de documentos legales de la SIB a cada uno de los profesionales juramentados. Durante su discurso compartió emotivas palabras de aliento. “Que los nuevos afiliados enmarquen su vida profesional en la Ley 1449, nuestros Estatutos y Reglamentos y el Código de Ética Profesional. Y que Nuestro Creador los guie para alcanzar sus sueños y metas, recordando siempre el servicio profesional para el desarrollo de nuestra amada Bolivia”, expresó.
 
El Vicepresidente de la SIB Oruro, Ing. Néstor García Ocaña, dio las palabras de clausura e invitó a los presentes al brindis de honor.   
12 2
 
12 4
 12 3
Publicado en Departamentales|2095f2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…