Lunes, 23 Julio 2018 00:00

DIRECTORIO NACIONAL DE LA SIB SE REÚNE EN SANTA CRUZ

El Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, encabezada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, realizó su reunión de Directorio N° 8 de la gestión 2016-2018, para evaluar los avances de los 3 últimos meses, el balance de la gestión desde 2016 y ajustar el plan de trabajo para los meses que quedan antes de las elecciones nacionales institucionales.

La reunión, realizada en la SIB Santa Cruz el 21 de julio, juntó al Viceprresidente Nacional Ing. Carlos Ballón López y a los Directores Nacionales, Ings. Ernesto Sapiencia Kerdy, Juan Carlos Vacaflor Dominguez, Percy Óscar Gutiérrez Gómez, Gonzalo López Olaguivel y Aldo Burgos Aquim.

Según el orden del día, primeramente se dio lectura y aprobación del acta anterior, con las resoluciones dispuestas en la reunión de Directorio Nacional realizada en abril. Posteriormente se presentó el informe del Presidente, sobre las tareas cumplidas, las acciones del plan de trabajo institucional ejecutadas en los últimos meses, y brindó datos actualizados sobre registros, el Plan de Regularización y la Recarnetización gratuita.

Tras el informe, la Gerente General de la SIB hizo entrega al Presidente Fuentes de la documentación original, completa y al día de la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB), para iniciar las operaciones de esta institución.

Para complementar la información adelantada en el informe, se presentaron estadísticas con datos detallados sobre los registros, el Plan de regularización y la Recarnetización gratuita. Las alentadoras cifras reflejaron la exitosa implementación de estas campañas, producto de la coordinación permanente de la SIB Nacional y las oficinas Departamentales.

Después del informe económico y el tratamiento de varios puntos, se procedió con la firma de Resoluciones relativas al manejo administrativo y la premiación y reconocimiento a los profesionales ingenieros que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional.